Universo compartido

Escuela de la Sostenibilidad – @GoogleColombia @Bancolombia

Escuela de la Sostenibilidad – @GoogleColombia @Bancolombia

Bancolombia y Google presentaron la nueva Escuela de la Sostenibilidad, producto de la unión de sus conocimientos en sostenibilidad y tecnología. El objetivo: sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.

La Escuela será la oportunidad para llegar al país y al mundo con conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas. Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse, y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona. El propósito es invitar a la reflexión sobre el cuidado responsable de los recursos y en este camino las personas son la esencia de la transformación.

Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente Bancolombia ha apoyado y a la que Google llegó con su Trekker, que ahora les permitirá a todos los curiosos ver cada rincón de este lugar en el Mar Caribe colombiano. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes mientras se maniobra a través de espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.

Para aprovechar esta herramienta, solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a través de Google Chrome a www.escuelasostenibilidad.com (el sitio estará en versión beta durante los primeros días), y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.

El sitio web de la Escuela de la Sostenibilidad, que estará disponible en inglés y español, contará con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitarán la apropiación de este conocimiento.

La Escuela de la Sostenibilidad contó con otros aliados en su estructuración:

  • Las personas del Islote que comparten sus costumbres para este propósito.
  • La empresa holandesa Mediamonks, que se encargó de la producción técnica del Street View.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *