Universo compartido

Las Amigas TIC de los #AmigosTIC

Las Amigas TIC de los #AmigosTIC

En agosto de este año, 5 amigos se reunieron para ponerse al día con sus vidas y hablar de lo que más les gusta hablar: Tecnología. Cada uno desde su visión y su experiencia, es sumamente respetado en el sector, no porque se lo ganaran a dedo, porque han trabajado muy duro y desde hace bastante tiempo, en eso que tanto los apasiona y eso se nota.

El día que se reunieron, pensaron que sería genial compartir algo de lo que saben con muchas más personas y no es que no lo hicieran desde hace mucho, solo que esta vez no solo compartirían sus conocimientos desde sus espacios personales o laborales, lo harían juntos… la razón más importante de todas, son Amigos y qué mejor plan que hacer algo con tus amigos. No solo decidieron compartir experiencias y datos importantes e interesante para todos, decidieron compartirnos su amistad.

Con la misma emoción con la que se reúnen, se pusieron en marcha y en pocos días ya habían grabado el primer Podcast de un programa al que le pusieron el nombre: #AmigosTIC.

No hay que trabajar en la NASA para entender lo que significa el nombre, pero curiosamente ha tocado explicarlo innumerable cantidad de veces, porque el concepto Amigos + TIC como que es muy difícil de entender para muchos. Pero aquí va nuevamente, son AMIGOS, expertos en TIC que vieron chévere compartir sus conocimientos… pero oh sorpresa, no solo los de ellos, pensaron en lo maravilloso que sería invitar a otros AMIGOS a contar sus historias y visiones, basados en sus experiencias. Suena fabuloso o por lo menos eso pienso, pero resulta que como a la gente le fascina buscarle las cinco patas al gato, empezó la #QuejaderaDigital, perdón, los opiniones sobre el programa.

La mayor objeción que le ponen al programa, es que son solo hombres… ¿saben de dónde vienen la mayor cantidad de comentarios? de algunas mujeres que en su mayoría, han sido apoyadas por estos 5 hombres, cada vez que a alguna se le cruza por la cabeza hacer una campaña o una publicación a favor de las mujeres. Las mismas que se dicen llamar amigas de ellos, pero que curiosamente son las que les han lanzado más duro. Las mismas que ponen en tela de juicio todo el trabajo por los derechos de las mujeres, que han realizado estos 5 amigos. Las mismas que curiosamente aún los siguen llamando para que las ayuden a difundir campañas y los mencionan e invitan a cuanto evento en pro de las mujeres se inventan.

A esas mismas mujeres las he leído y escuchado abogar por la igualdad, pero resulta, por lo que entiendo de su reacción al saber que hicieron un Podcast de puros hombres, que eso debería estar penado por la ley a diferencia de los eventos de solo mujeres, porque esos sí están bien, esos son para reivindicar nuestros derechos… como si todos no tuviéramos los mismos derechos.

Lamento decirles que como mujer, me parece muy baja la reacción que han tenido. Como mujer no espero que me regalen un espacio solo por ser mujer, me lo quiero ganar a pulso. Como mujer aplaudo las iniciativas positivas de los hombres, porque mejores hombres nos ayudan a ser mejores mujeres. Como mujer me siento orgullosa de tener dos hijos VARONES que crean maravillosas. Como mujer agradezco que hombres como estos luchen por nuestros derechos, así como por los suyos y los de todos y si quieren reunirse como amigos, porque es su derecho, puedan hacerlo sin que una horda de mujeres los atropelle con sus comentarios fuera de lugar, hirientes y llenos de resentimientos. Como mujer pido respeto tanto por ellos como por nosotras, porque al atacarlos por no tener a una mujer sentada en su grupo de amigos, nos atacamos limitando nuestros encuentros a que si no tenemos hombres en el grupo, no servimos a la sociedad.

La mayoría de los invitados de los programas que han hecho los #AmigosTIC, han sido con mujeres. Mujeres que han logrado ser referentes en sus campos de acción y que nos llenan de orgullo y si hasta le momento, la mayoría de los invitados fueran hombres, también estaría perfecto.

Como mujer les pido que dejen de victimarse para conseguir los espacios que “nos merecemos”, salgamos a buscarlos, crearlos y disfrutarlos. No vamos a empoderar a nadie con el discurso de la lástima y la exigencia sin argumentos, esta tarea no se cumple si los hombres nos regalan los espacios, se cumple cuando nos respetemos mutuamente y sin pretensiones a conveniencia.

No nos deben años de reconocimiento, nos los debemos!!!



3 thoughts on “Las Amigas TIC de los #AmigosTIC”

  • Gracias por tu post, muy acertivo y, a la vez, bien ponderado. Creo que el mérito del programa es que las mujeres que han estado ahí como invitadas lo han sido por sus capacidades, talentos y genialidades, y no por cumplir una cuota de género. Nos ha pasado que solo luego de que la invitada se ha ido de la cabina, caemos en cuenta de que es una mujer. De 9 programas, 6 invitad@s han sido mujeres que hablan de procesos de transformación muy interesantes desde los ámbitos público y privado. En lo personal me duele que todas las críticas han estado enfocadas en los tres programas en los que no ha habido mujeres y solo con ese argumento. No hemos recibido una crítica sobre el contenido. Eso quiere decir que quienes nos critican o les gusta el contenido o no lo han oído, solo han reparado en que en la foto no hay una mujer posando…

  • Hola! me encantó el artículo, agota leer tanto argumento flojo acerca del todos y todas, niños y niñas, por qué no hay mujeres… debemos valorar y exaltar más los esfuerzos de las personas que fijarnos en pequeñeces sin sentido. felicitaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *